Nueva publicación Revista Comunidad

El Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP) de semFYC pone a la disposición de todas las personas interesadas en la orientación comunitaria y social de la salud la Revista Comunidad, que se edita, desde 1997, siempre apoyando y difundiendo las actividades comunitarias. Desde 2014 el formato es on-line, con acceso abierto y gratuito  http://comunidadsemfyc.es/

Comunidad es participación multidisciplinar y multisectorial desde la proactividad profesional y la búsqueda de evidencias científicas.

Con un comité asesor multidisciplinar con profesionales expertos en el campo de la sociología, psicología, trabajo social,  enfermería y  medicina de familia y comunitaria.  Sus objetivos  son conseguir una publicación sanitaria con factor de impacto para mostrar a través de artículos de alta calidad, la efectividad y la eficiencia de las actividades comunitarias, y difundir los estudios de investigación, las experiencias y actividades relacionadas con la participación activa de la comunidad y su papel en el aumento de la calidad de vida y el bienestar de las personas.

A continuación tenéis los enlaces a los distintos artículos del número que acaba ser publicado Revista Comunidad. Julio 2018 – Octubre 2018 en el que hay textos y experiencias comunitarias muy interesantes sobre actividades comunitarias. Esperamos os resulten útiles y os animéis a contar en ella vuestras experiencias, acciones comunitarias o proyectos en los participais. (Normas de publicación (gratuita):  http://comunidadsemfyc.es/normativa/)

Revista Comunidad. Julio 2018 – Octubre 2018  @comunidadsemFYC

EDITORIAL

Comunidad y Atención Primaria, contradicciones actuales

ORIGINALES

Puesta en marcha del proyecto Agentes Comunitarios de Salud en el distrito de Villaverde de Madrid

Reorientación de las ayudas de desarrollo de caminos escolares hacia procesos comunitarios participativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *