Jornada Salud en Red en los Barrios

La Estrategia de Atención Comunitaria en atención primaria promueve la coordinación con los servicios públicos que trabajan en el mismo territorio y la recomendación de los activos comunitarios.

En la ciudad de Zaragoza se está poniendo en marcha la iniciativa Salud en Red en los Barrios promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para consolidar las actuaciones que se realizan en las distintas áreas pequeñas (barrios, distritos) de Zaragoza, así como potenciar el trabajo en red y alianzas entre los servicios públicos y otras entidades sociales que trabajan por mejorar la calidad de vida de una misma comunidad.

Actualmente se ha iniciado el proceso en tres barrios de Zaragoza: Arrabal, Casetas y Las Fuentes, y dentro del trabajo que se está llevando a cabo, se va a realizar una jornada el día 3 de octubre en el Centro de Historias.

El objetivo de este encuentro es presentar la iniciativa Salud en Red en los Barrios, impulsar los recursos y activos comunitarios que promueven la salud, el bienestar y la equidad en los barrios implicados, y facilitar los procesos iniciados en dichos barrios, así como impulsar la creación de las Redes de Salud de Barrio.

Más información  e inscripción a la Jornada en SALUD EN RED EN LOS BARRIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *