Caspe y Andorra: Nuevas Agendas Comunitarias

Ya tenemos dos Agendas Comunitarias más en nuestro blog.  Son las Agendas del  Centro de Salud de Caspe   y del  Centro de Salud de Andorra  . Ambas son  las primeras del Sector Alcañiz.

La buena gente de esos territorios lleva participando y desarrollando acciones de salud comunitaria desde hace muchos años. Algunas de ellas, como “CON VISTAS AL FUTURO en la Comarca de Bajo Aragon-Caspe o   «POR TU SALUD» en Andorra, formando parte de la Red Aragonesa de Promoción de Salud (RAPPS) con iniciativas muy interesantes donde la interesectorialidad y la participación comunitaria han sido ejes. Proyectos con gran trayectoria e innovadores, que no son los únicos en Caspe o Andorra donde hay mucho más en su comunidad.

En las Agendas Comunitarias de estos equipos, se muestra todo el gran trabajo que se desarrolla en esas zonas básicas de salud, con quien se coordinan, cómo se organizan, qué proyectos tienen y qué propuestas de futuro.  Acciones de atención comunitaria y salud comunitaria en un entorno rural que nos sirven de modelo y nos animan a seguir caminando al resto de gentes de Aragón.

Este año el Centro de Salud de Andorra se animó a organizar un Foccus en atención comunitaria  y recientemente se han animado con la creación del blog ACTIVIDADES COMUNITARIAS ANDORRA  que seguiremos muy atentamente desde la Estrategia de Atención Comunitaria. Os animamos a que lo visitéis. Seguro os aporta ideas.

Gracias por vuestro trabajo en el territorio con tanto entusiasmo y buen hacer. ¡Enhorabuena!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *