Nuevas Agendas Comunitarias en Huesca: Almudévar y Sariñena

El Sector Huesca cuenta  con dos Agendas Comunitarias nuevas de dos equipos del medio rural aragonés. Son el  Centro de Salud Almudévar  y el Centro de Salud  Sariñena  Nuestra enhorabuena a esos dos equipos oscenses. Muy motivador leer sus agendas con acciones innovadoras y descubrir acciones para mejorar la orientación comunitaria de sus equipos.

La laguna Sariñena.es

Sariñena es un Centro de Salud en el que las actividades comunitarias han estado desde hace muchos años muy presentes y que han sido referencia para otros equipos.

La colaboración con entidades del territorio y con las redes de promoción de salud  tiene una trayectoria de muchos años, y así se refleja en su agenda comunitaria. Programas sobre alimentación saludable  , estilos de vida etc han sido parte del trabajo cotidiano de las y los profesionales de Sariñena.

En su comarca desde 2003 también se ha venido desarrollando uno de los proyectos más veteranos de la Red Aragonesa de Promoción de Salud (RAPPS): Prevenjoven. 

Prevenjoven  es un programa que se desarrolla en los municipios de la Comarca de Los Monegros desde el año 2003 dirigido a niños/as, adolescentes, padres y madres con el objetivo de proporcionar información y habilidades psicosociales, fomentar alternativas de ocio y desarrollar estilos de vida saludables. 

turismodearagon.com

Almudévar es otra zona básica muy cerquita de Huesca y su equipo nos presenta cómo han conseguido organizarse, y cómo están tratando de llegar a todas las poblaciones que están en su zona básica con acciones en los distintos núcleos de población para que sean acciones centradas en su contexto.

Almudévar se sitúa  sobre un cerro donde  se levantan los restos de su castillo, cuya forma redonda dio origen al nombre árabe Almodóvar (el redondo), de donde proviene Almudévar. Un nombre perfecto para ese circulo comunitario que intenta integrar a toda una zona básica de salud.

Gracias por vuestro trabajo. Seguimos caminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *