Nuevo trimestre…Nuevas Agendas…Nuevas acciones: CAMINA CON NOSOTR@S

¡Ya estamos aquí de nuevo!  tras el verano vamos retomando todas las acciones.  Hemos tenido un pequeño paro en las redes sociales y herramientas de difusión  por las fechas vacacionales. Un parón…que no ha sido tal porque en los equipos de atención primaria,   las zonas básicas de salud, en direcciones y en la Estrategia de Atención Comunitaria se ha continuado trabajando muchísimo.

Cerramos junio con las Jornadas de Calidad de Teruel que fueron un éxito. La presencia de la promoción de la salud, la orientación y la atención comunitaria cada año es mayor y el compromiso de dichas Jornadas con la Estrategia se agradece mucho. En el enlace tenéis acceso a la documentación de la misma. Gracias a todas las personas que las hicieron posible y a las que participaron en ellas con tanta ilusión. Son un gran espacio de intercambio. Riqueza pura.

En verano hemos recibido mas de diez nuevas Agendas Comunitarias….las primeras ya las tenemos alojadas en el apartado para ellas de nuestro blog. En los próximos días iremos presentando las demás.

Estrenamos trimestre con las de los Equipos de Atención Primaria del  CS Miralbueno-Garrapinillos   y CS Sádaba (Zaragoza III) y de  CS Hecho (Huesca).  Un lujo leer las agendas, sus actividades, y sus propuestas. Tres equipos de dos sectores sanitarios que han estado muy comprometidos con la Estrategia de Atención Comunitaria y dónde sus profesionales han iniciado un proceso formativo muy interesante. Trabajadoras sociales, personal de fisioterapia, enfermería, admisión o medicina han participado desde el inicio en el programa formativo de la Estrategia como discentes y algunos de ellos desde hace unos meses como formadores y docentes  en los sectores a los que  pertenecen.  Gracias a todas las personas de esos equipos. Ha sido y es un honor contad con vosotras y vosotros en este viaje para mejorar la orientación comunitaria de nuestra práctica.

Y la semana en al que publicamos esto se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotr@s” la Semana Europea de la movilidad (SEM) 2019 2019, que se celebrará d. En Zaragoza hay muchas actividades  y seguro que en vuestros entornos también (estaremos encantadas de que nos las contéis por cierto) Pero en esta entrada nos gustaría hacernos eco de la que nos envían desde el Grupo de Comunitaria  del centro de Salud de Sagasta-Miraflores-Ruiseñores en la que el próximo jueves 19 de septiembre van a inaugurar a las 10:30  los Paseos en el Parque Pignatelli y que podéis ver en el programa. Os trasladamos su invitación. La actividad se celebrará hasta las 12 h de la mañana y contará con un pequeño recorrido, y reparto de fruta. El punto de encuentro y salida a las 10:30 en el cartel informativo de Parques con Corazón del Parque Pignatelli. El Centro de Salud Sagasta Ruiseñores lleva organizando paseos desde hace unos meses con unos resultados estupendos y participando en Parques con Corazón. Aquí os dejamos un video…

Gran trabajo, compromiso y grandes la gente del Grupo de Comunitaria de esos Equipos y de la población de esa Zona Básica.

Tambien en Casetas en el contexto de la Red de Salud y dentro de la accion coordinada de Salud en Red en los Barrios de la Estrategia de Atención Comunitaria el día 12 se presentó el proyecto y primer paseo saludable. ¡¡¡Enhorabuena!!

Paseos Saludables Casetas

Y la RAPPS este verano nos proponía algunas cuestiones para la elaboración de rutas saludables.
 Si queréis que difundamos las actividades y acciones comunitarias en las participáis podéis mandarnos un mensaje a atencioncomunitaria@aragon.es .

Y en breve..mucho mas…porque llegan ya los cursos del segundo semestre del Plan Formativo de la Estrategia, estamos ya cerrando el plan formativo para el 2020 en el que hemos trabajado este verano, iremos publicando nuevas agendas comunitarias….y también tenemos las Jornadas de la RAPPS  y mucho más…

Seguimos. Juntas y juntos sumamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *