I Encuentro de Salud Comunitaria de Aragón y XVIII Jornada de la RAPPS

Desde la Estrategia de Atención Comunitaria estamos muy contentos de anunciaros el I Encuentro de Salud Comunitaria de Aragón.  Un espacio de intercambio, reflexión y acción que vamos a compartir con la XVIII Jornada de la RAPPS -Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud- #RAPPS19

Nuestra querida RAPPS  es parte muy activa de la Estrategia de Atención Comunitaria.  La RAPPS es un ejemplo de buena práctica en promoción de salud, de lo que significa trabajo en red y apoyo mutuo,  de la que hemos aprendido mucho, y a la que muchos de vuestros proyectos pertenecen, otros colaboran y otros quieren formar parte.  Es un honor y no podía se de otra manera estar todos juntos, celebrar  y organizar conjuntamente este I Encuentro de Salud Comunitaria. Gracias por  el trabajo conjunto. 

Este primer Encuentro aragonés de Salud Comunitaria y la Jornada anual de RAPPS  se  celebrarán en Zaragoza, el  27 y 28 de noviembre de 2019, con el título de  Hacer fácil lo comunitario con participación y equidad  y tiene estos objetivos:

  • Facilitar el intercambio de experiencias de los proyectos de promoción de la salud integrados en la RAPPS y de otras iniciativas comunitarias.
  • Visibilizar las actuaciones de salud comunitaria promovidas desde la RAPPS, la Estrategia de Atención Comunitaria y las iniciativas municipales y comarcales de promoción de la salud.
  • Promover la colaboración y el trabajo en red en el territorio de los servicios públicos y del tercer sector para impulsar y reforzar las iniciativas de salud comunitaria.
  • Difundir las recomendaciones basadas en la evidencia sobre participación comunitaria que mejoran la salud y el bienestar y reducen las desigualdades en salud.

Toda la información y programa la tenéis a vuestra disposición (clica aquí) . Es gratuita pero hay que inscribirse (clica aquí) . ¡gracias porque así facilitamos mucho la cosas a la organización! 🙂

y.. ATENCION: La Jornada cuenta con espacios para el intercambio de experiencias y comunicaciones. El plazo de presentación de las mismas es hasta el 20 de octubre (clica aquí) 

¡Os animamos a participar y a compartir vuestras experiencias y proyectos de salud comunitaria en los que participáis en vuestros territorios!

Nos vemos en #RAPPS19

 

Estrategia Atención Comunitaria    Departamento de Sanidad

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *