¿Os animáis a enviar una comunicación de atención comunitaria?

Una de las dificultades que tenemos en las acciones de  atención comunitaria en atención primaria, es difundir las actividades y proyectos  de salud comunitaria en las que participan los equipos de atención primaria.

Muchas de vosotras participáis o desarrolláis  proyectos de atención comunitaria y habéis presentado recientemente una memoria del mismo. También teneís gran experiencia en trabajo en consejos de salud, escuelas promotoras de salud, acciones de educación para la salud…  es por ello  que os animamos a enviar una comunicación sobre vuestro trabajo a SALUD COMUNITARIA. PUNTO DE ENCUENTRO, el  XIX Congreso del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP).

Las comunicaciones a un congreso multidisciplinar y de estas características, es una oportunidad de visibilizar de una forma científica  a nivel estatal lo que trabajáis en relación con la atención comunitaria o la participación en salud en vuestros entornos. Así mismo ofrecen una oportunidad de compartir con personas,  de distintas profesiones y sectores, las acciones comunitarias en las que unas y otros participamos y generar aprendizaje e intercambio de buenas prácticas. Por otro lado y  como ya sabéis,  las comunicaciones a congresos van a contar en los nuevos baremos del SALUD. Esta cuestión puede  ser también interesante para las personas que componen los grupos de trabajo. 

El plazo para enviar el resumen es hasta el 22 de julio. El  gran trabajo que habéis desarrollado para la elaboración de la memoria puede servir como un gran punto de partida para la redacción de la comunicación y facilitar la misma. Tenéis toda la información en el FORMULARIO ONLINE disponible en la web del Encuentro

El evento que tendrá lugar el 25 y 26 de Octubre en Badajoz (Extremadura),  se celebra coincidiendo con el 40 aniversario de la conferencia internacional de Alma Ata y  reflexionará sobre cuestiones variadas sobre participación y salud  comunitaria, ofrecerá experiencias comunitarias y  talleres sobre lo último en promoción de la salud en la Escuela, Dinámicas Grupales, Formación de Agentes de Salud, Mapeo de Activos etc.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *