Abordaje de la disfagia con orientación comunitaria

Hoy nos hacemos eco de una actividad comunitaria que tiene lugar en el Sector de Barbastro en una acción coordinada desde el Centro de Salud de Barbastro. Un actividad intersectorial  y que está obteniendo resultados muy positivos como la disminución de los ingresos hospitalarios y que tiene la desmedicalización como como uno de sus objetivos, así como el apoyo emocional y soporte en situaciones de enfermedad crónica.

Ana Monclús, Arancha Pueyo y Ana Arnal son la Directora de Enfermería del Sector Barbastro y dos enfermeras del Centro de Salud Barbastro

«Mejorando la mesa (y la vida) de las personas con disfagia orofaríngea» es un proyecto de atención comunitaria del Centro de Salud de Barbastro con apoyo de la Dirección de Atención Primaria del sector, en coordinación con  residencias y asociaciones del territorio y que da respuesta a una necesidad muy concreta.

Estas acciones interdisciplinares e intersectoriales que mejoran la calidad  de vida y responden a necesidades de cuidados en población frágil en entornos con dispersión como esa zona de la provincia de Huesca, son una forma muy interesante de abordar los problemas y necesidades en salud con una clara orientación comunitaria.

¡Bravo! ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *