Nuevo Curso online sobre Educación Individual (5ª Edición). 

Atención:  nuevo Curso online sobre EDUCACIÓN INDIVIDUAL (5ª Edición). 

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), elaborada en el marco del abordaje de la cronicidad y aprobada en 2013, tiene como objetivo general fomentar la salud y bienestar de la población, promoviendo entornos y un estilo de vida saludable.
   Las directrices contenidas en dicho documento señalan como actividad necesaria y prioritaria la de capacitar a los profesionales sanitarios que van a desarrollar intervenciones de promoción de la salud y prevención primaria. Uno de los pilares necesarios para su implementación, es la puesta en marcha de un plan de capacitación de los y las profesionales que van a desarrollar intervenciones de promoción de la salud y prevención primaria. Esta capacitación, está basada en metodología online y consta de distintos módulos formativos. 
CONTENIDOS del  Curso online sobre EDUCACIÓN INDIVIDUAL (5ª Edición).
Este curso consta de 5 capítulos que se presentan de manera amena, a través de una reflexión previa antes de empezar cada capítulo, información teórica, ejercicios de análisis, ejemplos prácticos, videos en consulta e ideas clave La Educación para la Salud Individual es una herramienta de gran importancia para promover la salud y para prevenir y tratar distintas enfermedades, que se utiliza habitualmente en los centros de salud. Desde los conocimientos y experiencias que ya se tienen, se trata de estructurarla sobre contenidos biopsicosociales y bases pedagógicas para mejorar su calidad y eficacia.
1. Bases de la Educación para la Salud (EpS)
2. Contenidos de la EpS: “Qué trabajar”
3. Técnicas educativas individuales: “Cómo trabajar”
4. Rol Educador
5. Programación y realización de las consultas de EpS
Duración: 30 de junio y el 29 de octubre de 2021 (50 horas lectivas) 2 ECTS 
Metodología: formación online. 
Fecha límite de solicitud: 16 de junio (inclusive).
Dirigido especialmente a personal de las profesiones para las que está acreditado: Enfermería, Medicina.
Acreditación: está solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de Salud de la Comunidad de Madrid (nº Expte: 07/751627.9/21).

TODA LA INFORMACIÓN  Clica AQUÍ  e INSCRIPCIÓN EN este ENLACE

Seguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *