Novedades sobre proyectos de Atención Comunitaria

En Aragón, se inicia en 2016 la Estrategia de Atención Comunitaria de Aragón (EACA), dependiente del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, con la finalidad de potenciar la orientación comunitaria de los EAP, y la Atención Comunitaria . La EACA tiene tres vías de acción: la Agenda Comunitaria como hoja de ruta para la mejora de la Orientación Comunitaria de los Equipos, el desarrollo de la Atención Comunitaria basada en activos para la salud, y el desarrollo de proyectos de mejora de atención comunitaria ligados al acuerdo de gestión clínica de los EAP.

Los proyectos de mejora de atención comunitaria implican un proceso de reflexión y cambio en la organización de los EAP para dar una respuesta adecuada a las necesidades identificadas en su Zona Básica de Salud. Los proyectos de atención comunitaria responden al análisis participado los modos de enfermar y de vivir de la población de la Zona básica y son una oportunidad para integrar de forma normalizada la atención comunitaria en la actividad del centro de salud, mejorar la intersectorialidad y la participación comunitaria en salud. Estos proyectos pueden ser parte de una acción comunitaria que se este desarrollando en el territorio, o ser parte de un proceso de participación mayor, o de parte del trabajo de un Consejo de Salud.

Con este breve post os comunicamos  que ya tenéis abierta la Plataforma de Mejora de Proyectos.  Toda la información  en  nuestra página de proyectos de atención comunitaria donde encontrareis información sobre los mismos, la nueva plataforma, enlace a proyectos anteriores  y recursos.

Seguimossssssss

Taller EPS Andorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *