Formación en la Estrategia de Atención Comunitaria Aragón en el Sector de Barbastro

Este mes de Septiembre se ha puesto en marcha una iniciativa en el Sector Sanitario de Barbastro, una formación práctica por los Centros de Salud de dicho Sector para potenciar contenidos básicos de la Estrategia Atención Comunitaria Aragón.

Esta iniciativa, nacida a raíz del curso Formador de Formadores impartido hace un tiempo vía online por los docentes de la Estrategia dentro del Plan Formativo de la misma, se ideó desde la Dirección de Atención Primaria del Sector Barbastro junto con uno de los Formadores de la zona, Luis Pérez ante la necesidad de extender los contenidos al territorio.

 

 

 

El curso, titulado APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMUNITARIA ARAGÓN:AGENDA COMUNITARIA Y RECOMENDACIÓN DE ACTIVOS PARA LA SALUD, acreditado por la Comisión de Formación Continuada, incorpora diferentes contenidos basados en dinámicas y ejemplos prácticos:

● principales Guías y publicaciones de referencia sobre Atención Comunitaria en Atención Primaria,

● conceptos básicos: participación comunitaria,

● Estrategia Atención Comunitaria Aragón: Proyectos de Atención Comunitaria,Agenda Comunitaria y Recomendación de Activos de Salud.

El curso se va a realizar hasta en once Centros de Salud en el plazo de un mes,tratando de fomentar la accesibilidad de los profesionales. Además, se adecua el contenido a impartir a cada Equipo de Atención Primaria a la situación de mismo en cuanto a su Agenda Comunitaria y la Recomendación de Activos de Salud, y así tratar de impulsar diferentes iniciativas y el progreso en la Atención Comunitaria en todo este territorio.

¡Seguimos!….gracias por tanto compromiso en los territorios. Gracias a vosotros y vosotras la Estrategia de Atención Comunitaria sigue adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *