Nuevas agendas: CS Univérsitas y CS Cedrillas

Ya están publicadas en la web-blog en la página  Agendas Comunitarias Equipos  Atención Primaria las agendas de los CS Univérsitas y CS Cedrillas. Os invitamos a que las leáis con detenimiento. Ambas tienen contextos diferentes como son pertenecer a la zona urbana o la rural,  estar en un barrio de Zaragoza de los mas poblados, o  en unos pueblos de Teruel…Pero coinciden en muchas cuestiones interesantes que están desarrollando: proyectos, consejos de salud, acciones comunitarias en las que se integran o se coordinan, trabajos con otros agentes comunitarios de la zona…

 

Las Agendas Comunitarias es conveniente se revisen/actualicen. Para ello se recomienda usar los CONTENIDOS E INFOGRAFÍAS PARA REVISAR LA AGENDA COMUNITARIA que os proponemos en el Anexo 2 Agenda Comunitaria en el apartado correspondiente de dicho documento.  Clica sobre la negrita anterior o la imagen siguiente, y accedes directo a dicho anexo del documento de la Estrategia para desarrollar la agenda, y las infografías adjuntas que encontrarás en el mismo para el proceso de revisión. Si tienes cualquier cuestión puedes escribir a atencioncomunitaria@aragon.es 

A finales del 2018, eran 20 los equipos (17%) los que habían iniciado la agenda comunitaria.  El 2019 terminó con 51 equipos (42%) gracias al trabajo y esfuerzo en los territorios de muchos profesionales, y las personas que habían participado en la formación especifica, cursos de formación de formadores o  procesos de formación  con las Direcciones de Atención Primaria. A finales de 2020 y terminando un año muy difícil,  77  Equipos de Atención Primaria aragoneses  (62%) eran los que tenían Agenda Comunitaria.  En este momento son 87 Equipos de Atención Primaria (70%) los que cuentan con agenda comunitaria publicada en esta web-blog. De ellos 12 equipos ya  han hecho revisiones de la misma. ¡No te pierdas ni una coma! Y contacta con los equipos de comunitaria si quieres preguntarles sobre qué hacen o cómo se han organizado. Las agendas y su visibilización nos permiten el trabajo en red a los centros de salud, así como compartir experiencias  y saberes. También las agendas sirven para socializar con nuestra comunidad en qué andamos metidos en el trabajo comunitario en el centro de salud y ver las alianzas que tenemos y que los agentes de salud de la comunidad reflejen que proyectos de  salud comunitaria y promoción de salud están desarrollando.

Es verdad que hemos de mejorar mucho, es por ello que utilizar las infografías para revisar el contenido de nuestras agendas es muy interesante en el proceso. Podéis revisarla entera o algunos aspectos. Cada vez que hagáis una revisión de la misma, acordaros de enviarlo a atencioncomunitaria@aragon.es y procederemos a su actualización. El referente del grupo de comunitario tiene copia de la Agenda Comunitaria en WORD para que podáis trabajar  sobre ella…pero si no la encontráis o tenéis cualquier duda del proceso podéis consultarnos al correo de la Estrategia.

Estamos trabajando en mejora la web-blog de la Estrategia para que el sistema de revisión sea cada vez mas autónomo, rápido y eficaz.

Gracias por tanto trabajo

Seguimos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *