Iniciamos la Formación 2023 de la Estrategia Atención Comunitaria

Este primer trimestre hemos iniciado el plan formativo de la Estrategia de Atención Comunitaria para el año 2023 que organizamos desde Servicios Centrales. Volvemos con 3 cursos que se celebrarán en este primer semestre y una novedad formativa muy interesante. A esta formación se le suma la que en los distintos sectores estáis impartiendo muchas personas desde las Direcciones y Centros de Salud con tanto compromiso.

¿Y cuales son los cursos organizados desde la Coordinación Técnica de la Estrategia para este primer semestre?

1-El primer curso y al que muchas personas os habéis inscrito es un clásico y el básico para iniciar en esta andadura de la atención comunitaria ¿Cómo iniciar un proceso de atención y participación comunitaria desde un centro de salud? La Agenda Comunitaria

Este curso semipresencial en la plataforma de teleformación del SALUD, dentro de la Formación Continua y empezará el próximo lunes con 40 plazas y 25 horas lectivas. Ha sido solicitado por 159 profesionales de nuestro sistema de salud. Vamos a intentar de nuevo ofertar una segunda edición en el segundo semestre. En septiembre del 2022 la ofertamos y no hubo suficientes solicitudes.

2-El segundo curso que está ahora en periodo de inscripción es sobre Recomendación de Activos para la salud y que se organiza junto con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. En este enlace  tenéis toda la información sobre el mismo. El plazo para solicitarlo termina el 12 de marzo del 2023. En 2022 se realizaron dos ediciones en las que participaron mas de 150 personas.

En este mes de Febrero se ha realizado la actualización del  protocolo de OMI-AP que  la Guía de Recomendación de Activos para la salud en Atención Primaria nos ofrece en su Etapa 4 . Se han añadido unas escalas de valoración para monitorizar resultados en salud y que podéis ver en este documento Protocolo Recomendación Activos OMI_AP VERSION 2023 Así que es un buen momento para apuntarse al mismo!!!

3-En breve se publicitará otro curso muy demandado y muy bien valorado que es el de Proyectos de Atención Comunitaria. Se celebrará del 5 de mayo al 25 de junio. En breve en la Plataforma del SALUD de formación se publicitará.
¡Atención a los correos corporativos donde recibís toda la información sobre la oferta formativa!

4-Y por ultimo nuestra novedadddd que estrenamos este año. Se trata de un espacio de formación y encuentro más informal, sin acreditar en formato videoconferencia y que se celebrarán mensualmente en horario de 14 h a 15 h. Esta acción formativa se denomina  «Espacio Encuentro Atención Comunitaria» y estamos acabando de organizarla. Su formato será una sesión participativa online muyyyy práctica  en que todo el que quiera de Atención Primaria podrá conectarse. Cada mes será un tema de atención comunitaria sobre el que haremos un repaso y situación breve  y en la que podremos compartir experiencias, dudas etc y facilitar apoyos sobre cuestiones muy concretas que necesitas en los Grupos de Atención Comunitaria de los Equipos . Se anunciará en el blog 15 días antes y serán el penúltimo o último jueves de cada mes. No hay  límite de asistentes, ni periodo de inscripción.  En breve daremos más detalles… de como acceder y automatricularse en el mismo.

El primer Espacio Encuentro será el 23 de marzo en el horario indicado. Se accederá desde la Plataforma de teleformación y empezaremos por el principio…o sea ¿Cómo puedo empezar a trabajar en atención comunitaria en un centro de salud? : Creación del Grupo de Comunitaria y empezar la Agenda Comunitaria.

Así que atención a nuestra web-bloggggg la semana próxima. Y si te gustaría tratar algún tema en concreto…escríbenos a atencioncomunitaria@aragon.es y cuéntanos. Seguro que tus dudas o de lo que te gustaría compartiésemos lo siente más gente.

Seguimos pues….avanzando.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *