¿Conoces el Teléfono del Mayor?

Uno de los objetivos de la Estrategia de Atención Comunitaria es la coordinación interinstitucional para poder trabajar conjuntamente en la mejora de la salud de las personas y poblaciones que atendemos.  Por ello, y en el marco de la Estrategia de Atención Comunitaria en el Sistema de Salud de Aragón, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales  contribuye fortaleciendo las habilidades de las personas para mantener o mejorar su salud.

Uno de los activos para la salud que ofrece el Instituto para ello es el Teléfono del Mayor. Se trata de un teléfono de llamada gratuita para personas mayores que atiende de forma inmediata situaciones de soledad, información de recursos y situaciones de urgencia o mal trato.

El Teléfono del Mayor realiza un promedio de 3.000 comunicaciones anuales de lasque aproximadamente un 73% se realizan para conversar, para sentirse
acompañados.

Aquellas situaciones que pueden requerir de una intervención profesional continuada son derivadas al Centro de Servicios Sociales de su localidad o barrio. Tenéis ya el recurso disponible en el buscador   Salud Comunitaria Aragón para su recomendación desde nuestras consultas o grupos de educación para la salud.

El recurso es valioso para las personas mayores que lo utilizan y así lo han reconocido. Desde los servicios sociales desean que  más población pueda conocerlo y utilizarlo y nos  agradecen la colaboración de los grupos de atención comunitaria de los centro de salud para  lograr este objetivo y difundirlo en los equipos, consejos de salud o en nuestras zonas básicas. Es un activo para la salud que nos puede venir muy bien en atención primaria.

En este vídeo podeis conocer un poco más sobre el

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