Proyecto comunitario del CS Monzón Urbano finalista premios Enfermería en Desarrollo

Ayer se celebró, en el Teatro Real de Madrid, la X entrega de los Premios Enfermería en Desarrollo organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Estos premios, anuales y de carácter nacional, pretenden poner en valor y visibilizar la labor enfermera.


En la categoría de Promoción del autocuidado, quedaron finalistas Beatriz Viñuales, Cristina Revenga y Nadia Hamam , enfermeras internas residentes de Atención Familiar y Comunitaria  del CS Monzón urbano, en representación de un equipo Intersectorial que realiza un proyecto comunitario sobre fotoproteccion solar,  con el título Sí al sol, si con protección.

El proyecto incluye al personal del Centro de salud de Monzón Urbano, al ayuntamiento de Monzón y a la Asociación Española Contra el Cáncer del Cinca Medio. En esta entrada anterior de la web-blog de la Estrategia, tenéis más información sobre el proyecto.

A la gala también acudieron con las residentes, Ana López y Mónica Ballabriga, directora y subdirectora de enfermería del sector Barbastro, Conchi Pueyo, enfermera y tutora de residente del CS Monzón Urbano, Rosa Fraile, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y parte fundamental del proyecto, Karen Ramírez Cervantes, responsable de promoción y prevención de la AECC y Gorka Pascual Gómez, director territorial este de la AECC. Todos en representación de un equipo mucho más grande.

De los más de 250 trabajos presentados solo dos fueron finalistas en cada categoría y, aunque no hayan podido llevarse el premio, las compañeras nos cuentan lo contentas que se encuentran como finalista. Haber llegado hasta aquí ya ha sido un premio en sí mismo, conseguir que la Atención Comunitaria tengo un hueco en certámenes como este sirve, inequívocamente, para darle el valor que tiene y poner el foco en la labor comunitaria que realizamos desde los centros de salud.

Sabemos que, a pesar de no haber ganado, han hecho un gran trabajo, no solo con la candidatura, si no con el programa presentado, ya que es un proyecto comunitario, intersectorial, que sirve, además de para formar a niños y a la población de Monzón en fotoprotección, para afianzar todas esas redes que creamos en la atención comunitaria tan necesarias.

Por todo esto, ¡enhorabuena! Sois, sin ninguna duda, ganadoras. Y toda la Estrategia de Atención Comunitaria de Atención Primaria con vosotras también. Un honor.

Seguimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *