Formación on line Promoción de la Salud y Equidad

La promoción de la salud requiere la utilización de una metodología rigurosa que facilite el análisis de situación, el diseño, la implementación y la evaluación de las intervenciones adecuadas a cada contexto. Además, hay que tener en cuenta las características de los distintos escenarios (sanitario, educativo, laboral, comunitario), la adaptación a las diferentes etapas y transiciones vitales, y la intervención sobre los determinantes de salud (alimentación, actividad física saludable, tabaco, alcohol y otras drogas) y especialmente sobre los determinantes sociales de la salud. Por ello, la formación de los profesionales es un elemento clave para mejorar la calidad de las intervenciones de educación y promoción de la salud.

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud junto con la Dirección General de Salud Pública organizan el curso de Promoción de la Salud y Equidad dirigido a profesionales que diseñan e implementan intervenciones de promoción de la salud.

Este curso tiene por finalidad profundizar en los enfoques de promoción de la salud relacionados con la salutogénesis, la equidad en salud y la participación comunitaria y facilitar metodologías para las intervenciones de salud comunitaria.

La docencia del curso se realiza por profesorado y expertos de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Más información se puede obtener en el blog de Salud Pública  de Aragón. 

La pre-inscripción se realiza antes del 26 de noviembre en el siguiente formulario http:// encuestas.aragon.es/index.php/121143?lang=es 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *