Agenda Comunitaria del Centro de Salud de Grañén

El Centro de Salud de Grañén ya cuenta con Agenda Comunitaria en el espacio de nuestro blog destinado para ello.  Os invitamos a conocer su proceso y su trabajo en Agenda Comunitaria CS Grañén. Enhorabuena al equipo de atención primaria y al grupo de comunitaria del centro.

La Agenda de Grañén es la primera que nos llega a la Estrategia del Sector Huesca. Sabemos que hay más equipos en el proceso de elaboración y en la reflexión de cómo mejorar la orientación comunitaria de los centros de salud oscenses. ¡Enhorabuena!

El CS Grañén funciona desde 1986 y son 26 localidades las que lo configuran, con un territorio muy extenso. Un centro de salud del medio rural aragonés con más del 30 % de población mayor de 65 años y que siempre ha tenido mucho contacto con el territorio y la gentes con las que trabaja. La búsqueda de la intersectorialidad para  ofrecer una atención integral  está descrita en sus líneas y en los proyectos en los que participan.

Los profesionales del equipo de atención primaria han participado muy activamente en el plan formativo de esta Estrategia desde aquel día de primavera de 2017 en la que en el salón de actos del Hospital de San Jorge nos contaron su proyecto «Hablemos de medicamentos», y compartieron con nosotras y nosotros su inquietudes, sus dudas y sus ganas. Eso fue el principio…luego vinieron más encuentros y otros cursos. Ha sido un lujo cada vez que profesionales de ese centro han participado en las jornadas o distintos encuentros. Gracias.

Enhorabuena compañeras y compañeros del CS Grañén por este proceso y este trabajo tan rico que estáis haciendo  para que lo comunitario esté, como bien decís  en vuestra agenda, en el «ADN» de nuestro trabajo diario de nuestros centros.

Seguimos avanzando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *