Coordinación entre Atención Primaria y Salud Pública: la experiencia de Aragón en Viure en Salut

Os presentamos este enlace web número de la revista Viure en Salut – enero 2019: Participació Comunitària en Salut que se acaba de publicar.

Se trata de una revista que edita la Generalitat Valenciana, Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través de la Direcció General de Salut Pública. 

En este número, en la página 8 bajo el título «Participación comunitaria desde atención primaria y salud pública: si queremos, es posible» personas vinculadas a la Estrategia de Atención Comunitaria en Atención Primaria nos presentan la experiencia de coordinación entre ambas en el marco de la estrategia, la importancia de la generación de sinergias, alianzas y la coproducción.

Viola Cassetti y Joan Paredes son las personas coordinadoras científicas de este número  y nos invitan a leerlo con esta palabras llenas de contenido, ánimo y cariño:

«Vivir implica participar y participando nos sentimos “parte” y llenos de vida. Os invitamos a la lectura, reflexión, diálogo y puesta en práctica de todo este compendio de saberes acerca de cómo participar y cómo hacer que otras personas participen. Participar es también un derecho, es un deber; participar es un fin en sí mismo para crear cohesión social y democracia; participar es un recurso para generar en común salud y bienestar»

Os animamos desde la Estrategia a disfrutar de sus textos en la que participan autores y autoras de todo el estado y  que esperamos sean motivadores y fomenten el diálogo y la reflexión en vuestros entornos.

Todos los números de la revista Viure en Salut son accesibles desde la web, donde también se puede consultar información sobre las Jornadas que acompañan la presentación de cada número. Para más información sobre la revista y las Jornadas Viure en Salut podéis clicar aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *