Actualización Atlas de Salud: Recursos y activos para la salud

Uno de los apoyos clave para la Estrategia es el Altas de Salud de Salud Pública  Os recordamos aquí  en esta entrada del 2019 que era eso de un Atlas  de Vigilancia del Estado de salud y en la que os lo explicábamos un poquito.  

El gran equipo del Altas de Salud ha seguido trabajando, y estos días nos presentan un gran avance y mejora de un proyecto muy interesante para tener la información por zona básica disponible para los centros de salud, instituciones locales, servicios, consejos de salud,  y para la población. ¡Para todos los agentes de salud comunitaria del territorio!

El Atlas de salud es clave para ofrecernos datos del estado de salud de nuestras zonas, de los determinantes de salud, de la morbilidad y de la mortalidad.  Desde hace unos días ya esta disponible también una nueva sección.

Se llama   Recursos y activos para la salud….y se estrena con unos mapas estupendo dónde puedes localizar por Zona Básica:

  • los Proyectos de Red Aragonesa de Promoción de la Salud
  • las Escuelas promotoras de salud
  • las Agendas Comunitarias de los Equipos de Atención Primaria  que desarrollan la Estrategia de Atención Comunitaria en Atención primaria (EACA)
  • los Consejos de Salud  

Esta información va a ser muyyyyyyyy importante para los Equipos de Atención Primaria para conocer su contexto, desarrollar su agenda comunitaria para poder trabajar en atención y salud comunitaria.  Y como decimos para todas las personas y grupos que vivimos en nuestra comunidad.

Desde la Pestaña Estrategia Atención Comunitaria dentro de Recursos y Activos para la salud, puedes acceder a la página web de la estrategia, con sus contenidos y su buscador de activos y a un estupendo mapa. En él se identifican  los centros de salud por Zona Básica, diferenciando en color verde aquellos EAP que han desarrollado la Agenda Comunitaria, y en color rojo aquellos que todavía no lo han hecho. La Agenda Comunitaria resulta útil para visibilizar las actuaciones en salud comunitaria, establecer sinergias y favorecer el trabajo en red.

En el siguiente enlace de nuestra web blog encontrarás las agendas de los Centros de Salud, correspondientes a los  Sectores sanitarios de Aragón, así como un histórico de la mismas: https://atencioncomunitaria.aragon.es/agendas-comunitarias-equipos-atencion-primaria/

Y si pinchas encima  de la Zona básica que tiene agenda…pues puedes ver como se llama, o seleccionar que capa quieres ver en el desplegable de tu derecha.

Interesante ¿Verdad? y sobretodo práctico. Pues ahora visítalo y descubre que proyectos de promoción de salud  o escuelas promotoras de salud o Consejos de Salud hay en nuestras zonas básicas y conoce que centros están desarrollando la Estrategia de Atención Comunitaria.

Gran trabajo. MUCHAS GRACIAS

Seguimos….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *