Valdespartera, Tarazona y María de Huerva revisan su agenda comunitaria

Hoy publicamos en el blog tres agendas comunitarias revisadas. Son de tres equipos de atención primaria de diferentes contextos. Son las agendas de CS Valdespartera-Montecanal ) ,  CS Tarazona  y  CS María de Huerva

Una vez más os animamos a leer con detenimiento el contenido de las mismas. No perderse una coma. Hay mucho proceso detrás y muchas ganas de desarrollar con calidad el servicio de atención comunitaria y reorientar el trabajo del equipo hacia la promoción de la salud y la salud comunitaria.

Si las lees verás que  en los grupos de comunitaria la riqueza es que sean multidisplinares y que todo el personal del centro tiene cabida en ellos. También puedes ver que hay acciones novededosas que quizá puedas replicar en tu entorno, como   realizar mapeos de activos teniendo en cuenta las redes sociales virtuales y los vínculos presenciales en el territorio. Recordar que el proceso de mapeo de activos puede ir ligado a cambios  y proyectos muy interesantes de promoción de la salud, que impulsar o a  los que sumarnos.

Leer las agendas de estos centros nos recuerda que hay espacios en los que los agentes de salud de un territorio, podemos junto con la población, participar para mejorar y desarrollar acciones comunitarias en salud.  Trabajar en procesos de apertura del centro de salud a la comunidad es clave para mejorar el trabajo, el control de recursos , la atención y la accesibilidad.  

Varias son las personas que se han formado de estos equipos con la Estrategia en estos años…que lujo leeros ahora, conocer vuestras experiencias en directo como en las pasadas Jornadas de Calidad en Alcañiz,  y ver los procesos que impulsais o en los que participáis.

Seguimos…¡claro que si!…y no dudes en contactar con estos equipos si en tu contexto queréis poner algo en marcha como han hecho ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *