Experiencias comunitarias en la Revista Comunidad

Comunidad es una de las revistas científicas únicas de nuestro entorno sobre actividades comunitarias en Atención Primaria. Como sabéis esta indexada en en IBECS, es cuatrimestral, publica en abierto y ademas es gratuita. Su comité editorial es multidisciplinar, y es la publicación del Programa PACAP (Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria) de la semFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria).

En el número actual se ha publicado una experiencia aragonesa que nos habla de la importancia de las redes comunitarias y las relaciona con el proceso de vacunación COVID19 en personas dependientes. Desde el Centro de Salud de Andorra en Teruel nos cuentan, de forma científica, como  se puede articular un proceso de vacunación con orientación comunitaria.

El artículo «Experiencia comunitaria: la importancia de las redes comunitarias en el proceso de vacunación a pacientes dependientes en el Centro de Salud de Andorra (Teruel)»  nos habla de que las redes comunitarias son estructuras de colaboración que permiten mejorar la salud, ayudando a la gestión de problemas comunes en el territorio, entre otros. La importancia de contar con ellas se ha puesto de manifiesto en la crisis sanitaria provocada por la COVID- 19 al reducir tanto la transmisión de la enfermedad como el impacto social asociado, todo ello gracias al reparto de responsabilidades, la puesta en común de recursos y el apoyo entre ellas.

Podéis aquí seguir leyendo el artículo. La forma de prestar nuestros servicios puede (debe) impregnarse de orientación Comunitaria.

Os animamos como han hecho las compañeras de Andorra a difundir vuestras acciones en el formato científico también. Podemos ayudarte. Escribenos a atencioncomunitaria@aragon.es y te apoyamos.

 

 

Salud Comunitaria Aragón

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *