Nuevo curso: ¿Cómo iniciar un proceso de Atención Comunitaria en Atención Primaria?

Iniciamos la formación en Atención Comunitaria con el primer curso del catálogo  formativo de la Estrategia de Atención Comunitaria en Atención primaria.

Se trata del curso de iniciación sobre ¿Cómo iniciar un proceso de Atención Comunitaria en Atención Primaria?  Código 2022/0183-ZSC
El curso se celebrará entre los dias 18 de abril y 16 de mayo. El formato es semipresencial con  un total de 25 horas de las cuales serán 23 horas on line en teleformación y dos videoconferencias de 1 hora cada una.  Son un total de 40  plazas que están a vuestra disposición. El curso esta acreditado, y es para profesionales de todas las categorías que trabajan en atención primaria

El objetivo general del curso es el de conocer herramientas para implementar y desarrollar la atención a la comunidad y la participación comunitaria para profesionales de los centros de salud de Atención Primaria de Aragón, así como mejorar la orientación comunitaria de los profesionales en Atención Primaria de Aragón. También son objetivos específicos del curso…

…Inculcar habilidades y metodologías para promover procesos de atención comunitaria y participación comunitaria desde un centro de salud, así como mejora de la orientación comunitaria de la práctica profesional.

…Mejorar conocimientos en aspectos para como iniciar intervenciones comunitarias desde atención primaria de salud, así como actitudes ante el trabajo multidisciplinar, interdisciplinar y la priorización de problemas de salud en atención primaria.

…Aprender a generar la agenda comunitaria de un centro de salud.

…Conocer la Estrategia de Atención Comunitaria en el sistema sanitario aragonés

y…Compartir experiencias en torno a las actividades comunitarias y la salud comunitaria

Puedes inscribirte con tu correo corporativo y tu contraseña corporativa en el siguiente enlace un mes antes del inicio del curso en el Portal de Formación 

 Para más información sobre actividades formativas consulta el catálogo completo en el siguiente enlace:  https://bit.ly/catalogoestrategias2022  La estrategia de Atención Comunitaria es la número 10 . En el catálogo podrás ver que cursos se van a convocar a lo largo de este año.

Seguimos….

Salud Comunitaria Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *