Recomendación activos y Asociación Española contra el Cancer: continuamos caminando…

Hace unos meses os presentamos esta entrada en la web blog de la Estratetegia «Recomendación de activos para la salud y Asociación Española contra el cancer»   En ella os presentábamos un proceso de coordinación  interesante que iniciábamos basado en el   trabajo de coordinación y trabajo en red  que se ha venido realizando en los territorios, en concreto en algunas zonas de salud como la de Fraga o Monzón, entre los Equipos de Atención Primaria y  la AECC. En la entrada puedes ver un vídeo  en la que Rosa, psicóloga de la entidad en Huesca nos lo contaba . 

Es muy interesante escuchar el trabajo que han realizado con los equipos de Atención Primaria y con la población de esos territorios. Sabemos que en otros centros de salud ya teneis relación y experiencia de trabajar con ella. Nos lo habéis contado en vuestras Agendas Comunitarias. La AECC  es reconocida en los territorios como un activo para la salud por población, servicios e instituciones.  Por eso hoy y como lo prometido es deuda … os acercamos un poco más la AECC… para que podáis empezar a coordinaros con ella…Clica aquí en el enlace  y verás …que nos cuentan quienes son  y cómo podemos contactar con ella  . En esta foto podéis a ver a continuación los servicios que prestan y ofrecen  que son los que se han reconocido como activos para la salud en los territorios y con los que se están realizando procesos de dinamización de activos para la salud y/o recomendación de activos para la salud. En el Buscador de Activos para la Salud ya tenéis las actividades y servicios que realizan y con fichas pdf imprimibles.

Servicios AECC

Podéis contactar con ella en  vuestros territorios, pues están trabajando en todo Aragón.  Y así, cómo han hecho en otras zonas, iniciar una relación de  reconocimiento, coordinación e implementación en vuestros equipos esquemas formales de Recomendación de Activos para la Salud o de dinamización.  También podéis trabajar con ella en vuestros Consejos de Salud de Zona . Esto ya sucede en algunos territorios.

No te pierdas este vídeo… en el que te cuentan de primera mano que ofrecen…. y que es lo que en los territorios se ha reconocido como activos para la salud y podéis encontrar en el buscador de activos.

Os recordamos que la pagina Atención Comunitaria basada en Activos de esta web-blog teneis información sobre dinamización y recomendación de activos para la salud, así como enlace a la Guía de Recomendación de Activos para la salud en Atención Primaria, así como un video explicativo sobre el protocolo que os ofrece OMI AP y que esta en la guía.  ¡No os perdáis esta página!

¿ Y cómo podeis poneros en contacto con  la AECC desde un centro de salud? Pues de varias formas que la asociación nos ofrece.

  • Presencial En cualquiera de sus  sedes:
    • Huesca: C/Santo Ángel de la Guarda, 4
    • Teruel: C/ San Miguel 12, Bajo
    • Zaragoza: Plaza San Francisco, 6
  • Telefónicamente Con el teléfono 24 horas, los 365 días al año de infocáncer: 900 100 036 y también en Huesca: 974 22 56 56; Teruel: 978 61 03 94 y Zaragoza: 976 29 55 56
  • Online https://www.contraelcancer.es

Y si tenéis alguna cuestión podéis escribirnos a atencioncomunitaria@aragon.es

Seguimosssss ¡Claro que si!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *