23 marzo 14 h ¿te conectas?: Comienzan los «Espacios Encuentro Atención Comunitaria»

Os damos la bienvenida al Espacio Encuentro Atención Comunitaria.  Esta nueva acción formativa dentro del Plan Formativo de la Estrategia se denomina  «Espacio Encuentro Atención Comunitaria» . Su formato será una sesión participativa online muyyyy práctica  en que todo el que quiera de Atención Primaria podrá conectarse. Un espacio de formación y encuentro más informal, sin acreditación y en formato videoconferencia. 

Se celebrará mensualmente con  un tema de atención comunitaria sobre el que haremos un repaso y situación breve,  y en la que podremos compartir experiencias, dudas etc y facilitar apoyos sobre cuestiones muy concretas que necesitas en los Grupos de Atención Comunitaria de los Equipos . Se anunciará en el blog con  unos días de antelación  y se celebraran el último/penúltimo jueves de cada mes. No hay  límite de asistentes, ni periodo de inscripción.  Para acceder a el contenido, habra que automatricularse. De momento os proponemos el Espacio Encuentro 1…pero en breve tendréis las fechas y temáticas de los próximos hasta junio.

El primer Espacio Encuentro será el 23 de marzo en horario de 14- 15 horas (vamos como si fuera una sesión clínica de equipo pero online). El tema será  ¿Cómo puedo empezar a trabajar en atención comunitaria en un centro de salud? : Creación del Grupo de Comunitaria y empezar la Agenda Comunitaria.

¿Y cómo accedo? ¿Cómo me auto-matriculo?

Desesperado, Empresario, Negocio

Para acceder clica aquí:  enlace Espacio Encuentro de Atención Comunitaria

El enlace te lleva al curso directamente para que puedas auto-matricularte en el mismo.  Sólo se hace la auto-matricula una vez, y luego ya siempre podrás acceder clicando en el mismo enlace o entrando en la plataforma de teleformación.  Si tienes interés en participar te recomendamos lo hagas con antelación. 

Al clicar en el enlace Espacio Encuentro de Atención Comunitaria  lo primero que veras será la pantalla de la plataforma de teleformación del salud que ya conoces, y que te pedirá tu correo corporativo y usuario. Tras ello te aparecerá el curso directamente, clica en «opciones de matriculación» y elige » auto-matriculación (Estudiante)». Luego matricúlate y ya estarás dentro.

Cada mes se preparará un espacio encuentro diferente,  con un foro para posteriormente participar, compartir sobre el tema del espacio encuentro celebrado, y que quedará en abierto durante el mes posterior hasta el próximo encuentro. El foro será dinamizado por las personas que hayan dirigido el espacio encuentro. Las videoconferencias no se grabaran.

Recordad que cada espacio se se anunciará en el blog  antes y serán el penúltimo o último jueves de cada mes. No hay  límite de asistentes (los que la plataforma soporte).  También se avisará a los correos de los grupos de comunitaria con antelación y se enviará la entrada publicada en el blog con el enlace.  ¡Así que atención! Si fuera necesario por algo en concreto, o tema de mucho interés podríamos convocar alguno más. En los meses de julio y agosto no habrá espacio.

Cualquier duda, cuestión o propuesta de tema que os gustaría se abordara en este espacio podéis escribir a atencioncomunitaria@aragon.es 

¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *