Recomendación de Activos para la Salud y Asociación Española contra el Cancer

Desde el 2018 en la Estrategia de Atención Comunitaria  venimos trabajando  con la Asociación Española contra el Cancer (AECC).  Nos hemos apoyado en el trabajo de coordinación que se ha venido realizando en los territorios, en concreto en algunas zonas de salud como la de Fraga o Monzón, entre los Equipos de Atención Primaria y  la AECC.

En este video Rosa, psicóloga de la entidad nos lo cuenta. Pincha sobre el vídeo para verlo. Es muy interesante escuchar el trabajo que han realizado con los equipos de Atención Primaria y con la población de esos territorios. Una buena práctica de la que aprender y plantearnos reproducir ¿por qué no? en nuestras zonas básicas de salud.

Sabemos que en otros centros de salud ya teneis relación y experiencia de trabajar con ella. Nos lo habéis contado en vuestras Agendas Comunitarias. La AECC  es reconocida en los territorios como un activo para la salud por población, servicios e instituciones. En estos momentos desde la Estrategia de Atención Comunitaria, estamos trabajando con la AECC en la coordinación para haceros llegar este trabajo de coordinacion a todas las zonas básicas que así lo deseéis.  En el Buscador de Activos para la Salud ya tenéis las actividades que realizan.  Podéis contactar con ella en  vuestros territorios, pues están trabajando en todo Aragón.  Y podéis, como en han hecho en otras zonas, iniciar una relación de  reconocimiento, coordinación e implementación en vuestros equipos esquemas formales de Recomendación de Activos para la Salud. En estos momentos tenemos reuniones de coordinación en la Estrategia para organizar y facilitaros este proceso como se ha realizado en otras ocaciones con el IASS o Centros de Mayores. Pronto os contaremos más cosicas sobre ello.

Y si no sabes muy bien que es eso de la recomendación de activos para la salud…pues nada puedes ver en este enlace  de Atención Comunitaria basada en Activos de lo que estamos hablando. Y si queréis en vuestros equipos formaros más…pues atención…porque  teneis varios cursos en el Plan Formativo del Salud. ¡Ya estamos preparando los del  2022!

Estos días la AECC esta celebrando el IV Congreso  de personas con cancer y familiares. Podéis seguirlo en este enlace por si es de vuestro interés o queréis difundirle en vuestras zonas básicas. Es gratuito y  con contenidos on Line.

Seguimosssss

Salud Comunitaria Aragón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *