Abiego, Arrabal, Benabarre y María de Huerva: Nuevas Agendas Comunitarias

Ya están publicadas las últimas agendas recibidas en la Estrategia en la página Agendas Comunitarias de los Equipos de Atención Primaria. Son las de estos cuatro centros de salud pertenecientes a los sectores de Barbastro, Zaragoza I y Zaragoza III. Son las agendas de CS Abiego (2022)  ,   CS Arrabal (2022) ,  CS Benabarre (2022) y  CS María de Huerva (2022)

CS Maria de Huerva . Imagen web DAP sector Zaragoza III
Abiego. Turismo Aragón

Si bien es cierto que son nuevas, estos equipos llevan una trayectoria muy interesante detrás.  Leerlas es la forma de ver como plantean cada zona básica y cada contexto, la práctica de la atención comunitaria en medios distintos como son zonas urbanas o semiurbanas, o el medio rural.

Consejo Salud Arrabal

En la agendas se dejan cuestiones muy interesantes como el trabajar sobre lo andado y recorrido previo, o la importancia del Consejo de salud como espacio clave para la atención comunitaria. En estos equipos se ve cómo éste puede ser un escenario donde trabajar acciones, proyectos conjuntos, o procesos de mapeo de activos.  Os invitamos a leerlas con mucho mimo y cariño. Muchas horas de trabajo detrás de todo lo que describen y los proyectos que plantean. Mucho compromiso personal de las personas de esos equipos. De estos cuatro equipos  hay quienes están iniciando el viaje de la reordenación comunitaria,…otros llevan muchos años y siguen y siguen.

Jornadas Salud en Red de Barrio CS Arrabal
Jornadas Salud en Red de Barrio CS Arrabal

Por ello, conocer sus agendas comunitarias también ofrece  mucha esperanza en que el desarrollo de la atención comunitaria, y la coordinación intersectorial o  la alfabetización sanitaria con participación son claves para la atención primaria.

Castillo de Benabarre. Turismo Somontano

Seguimos…¡pues claro!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *