25 de mayo y nuevo Espacio Encuentro: Buscadores de Activos para la salud en Aragón

Y vamos a por el tercero ¡siiiiii! 
……..os invitamos a participar en el  3er Espacio Encuentro Atención Comunitaria, que se celebrará on line el próximo jueves 25 de mayo de 14-15 horas.

Con el mismo formato que los anteriores, y bajo el título «¿Cómo visibilizar y dinamizar Activos Comunitarios? Utilidad y uso de los buscadores de activos en Aragón «, reflexionaremos sobre el concepto de Activo Comunitario y sobre que entendemos por Recurso y Actividad.

                     Buscador Salud Comunitaria Aragón. Clica en la imagen para acceder.

Las plataformas de visibilización de activos, sirven para la dinamización de los mismos y acercarlos a la ciudadanía, sirviendo en algunos casos, como una herramienta, para hacer efectiva la Recomendación de Activos Comunitarios.

Las compañeras de los SARES (Técnicas de los Servicios Provinciales de Salud Pública). Área de Educación y Promoción de Salud, estarán en el espacio para poder compartir dudas y/o propuestas. Os esperamos…. Promoción y educación para la salud • SARES Aragón

Os refrescamos que esta es una nueva acción formativa dentro del Plan Formativo de la Estrategia se denomina  «Espacio Encuentro Atención Comunitaria»  tiene un formato de una sesión participativa online muy práctica  en que todo el que quiera de Atención Primaria podrá conectarse. Un espacio de formación y encuentro más informal, sin acreditación y en formato videoconferencia. Más info en esta entrada de la web-blog.

El primer Espacio Encuentro se celebró el 23 de marzo . El tema  fue  ¿Cómo puedo empezar a trabajar en atención comunitaria en un centro de salud? : Creación del Grupo de Comunitaria y empezar la Agenda Comunitaria. El  segundo el 27 de abril sobre Proyectos Comunitarios ahora que la plataforma se abre de nuevo…Tenéis a vuestra disposición los foros en el que se han compartido algunos documentos interesantes. Muchas gracias a todas las personas que participasteis. Las sesiones no se quedan grabadas.

¿Y cómo accedo? ¿Cómo me auto-matriculo? 

Si ya te matriculaste para otros espacios, no es necesario que hagas nada ahora,  solo acceder al  enlace Espacio Encuentro de Atención Comunitaria y ya puedes acceder a todos los contenidos. Os recordamos que….sólo se hace la auto-matricula una vez, y luego ya siempre podrás acceder clicando en el mismo enlace o entrando en la plataforma de teleformación.  Si tienes interés en participar te recomendamos lo hagas con antelación. 

Si no te matriculaste, el enlace te lleva al curso directamente para que puedas auto-matricularte en el mismo.  Al clicar en el enlace Espacio Encuentro de Atención Comunitaria  lo primero que veras será la pantalla de la plataforma de teleformación del salud que ya conoces, y que te pedirá tu correo corporativo y usuario. Tras ello te aparecerá el curso directamente, clica en «opciones de matriculación» y elige » auto-matriculación (Estudiante)». Luego matricúlate y ya estarás dentro.

Cualquier duda, cuestión o propuesta de tema que os gustaría se abordara en este espacio podéis escribir a atencioncomunitaria@aragon.es Nuestra intención es que se repitan mensualmente.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *