Nuevos Cursos Plan Formativo: Proyectos de Atención Comunitaria en Atención Primaria

En esta entrada os informamos de las dos iniciativas formativas publicadas en  periodo de solicitud, que están a vuestra disposición en el Portal de Formación del Gobierno de Aragón Son dos cursos acreditados con el mismo contenido que se titulan Proyectos de Atención Comunitaria en Atención Primaria. En ellos se abordará el proceso de construir un proyecto de atención comunitaria, y también como desarrollar aquellos proyectos que puedan ir ligados a un Acuerdo de Gestión Clínica, desde como plantearlos o diseñarlos, hasta como evaluarlos.En los cursos pueden participar profesionales de todas las categorías que trabajen en Atención Primaria.  Estos cursos constan de 25 horas lectivas son en formato mixto con formación on-line y dos videoconferencias. Se puede consultar y solicitar la actividad directamente en  Portal de Formación del Gobierno de Aragón ¡Plazas limitadas!Un curso es para profesionales del Sector Barbastro  (Código 2024/0318-BA)  El periodo de solicitud del mismo es hasta el 21/3/2024. La actividad dará comienzo  el 8/4/2024 y finalizará el 27/5/204. Cuenta con 20 plazas.El segundo curso sobre proyectos, es para profesionales de todos los sectores (Código 2024 0491-ZSC) y su realización está prevista del 2/5/2024 al 13/6/2024. Y la fecha para inscribirse termina  10 de Abril. Cuenta con 40 plazas.Como siempre nos «meteremos en harina» de una forma muy práctica, para que podáis transferirlo a la realidad de vuestros contextos. Trataremos en todo momento de incorporar y conocer experiencias de nuestros territorios. Desde la Estrategia de Atención Comunitaria hemos tratado de que estos dos cursos coincidan en el momento en que se prevé que la Plataforma de Proyectos se abra para la inclusión de nuevas inciativas (fechas probables mayo-junio 2024) .

Con este curso queremos desde la Estrategia de Atención Comunitaria:

• Facilitar el desarrollo de los proyectos de atención comunitaria de los centros de salud, y en especial los que estén ligados a acuerdos de gestión clínica.

• Ofrecer herramientas sencillas y accesibles para evaluar las actividades comunitarias realizadas por los Equipos de Atención Primaria para conocer la efectividad y la eficiencia de las mismas así como establecer un proceso de mejora continua de la calidad de las mismas.

Resumiendo…..ATENCION FECHAS DE INSCRIPCIÓN ¡no se os pasen!

Curso BARBASTRO 21/3/2024 

Curso TODOS LOS SECTORES 10/4/2024

Seguimos….que vamos lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *