Nuevas agendas comunitarias: Ariza, Valdefierro, Ejea de los Caballeros, Seminario, San José Norte y Centro, Morata de Jalón, Valderrobles, Calaceite, Calatayud Rural y Alcañiz

Ya están disponibles en el espacio Agendas Comunitarias Equipos de Atención Primaria  de nuestro blog las últimas agendas recibidas.

En esta ocasión son las agendas de los siguientes  equipos:

CS Ariza ,  CS Valdefierro , CS Ejea de los Caballeros , CS Seminario ,  CS San José Norte y Centro ,  CS Morata de Jalón,  CS Valderrobles,  CS Calaceite , CS Calatayud Rural y  CS Alcañíz

Once nuevos equipos que la presentan con procesos y contextos distintos. Sus Agendas Comunitarias sirven para visibilizar, reconocer y compartir . Cada EAP ha elaborarado su propia agenda e itinerario de ruta  ya que cada uno es diferente. En estas agendas vemos equipos con gran trayectoria y proceso, equipos con muchas horas de trabajo intersectorial detrás u otros que están organizándose de una forma distinta o abogando por la reorientación comunitaria de los servicios que prestan. Todas son un lujo leerlas con calma, todas aportan cuestiones interesantes y mucha dedicación.

La agenda comunitaria es un documento del centro de salud y su desarrollo supone un proceso de reflexión del equipo. Es una herramienta para establecer el servicio de atención comunitaria de cada EAP de acuerdo con la trayectoria previa (¡que importante es la narrativa de los territorios, de los equipos y centros!) y las características de la Zona Básica de Salud y mejorar la orientación comunitaria del centro de salud.

La agenda puede ayudar en el camino al desarrollo del servicio de Atención Comunitaria y en la coordinación y participación de nuestras acciones como servicio sanitario. En estas agendas este camino se describe en todas ellas. Un gusto leerlas.

Seguimos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *