Artículos de Actividades Comunitarias: Revista Comunidad

Como ya sabéis el Programa de Actividades Comunitarias de Atención Primaria (PACAP) de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) publica una revista única en su tipo en nuestro país. Se trata de la Revista Comunidad indexada en el Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS), en formato on line open access y gratuita para publicar en ella. Esta publicación acaba de cumplir 25 años y le queda mucho  recorrido.

En ella podéis leer experiencias, artículos muy interesantes en relación con la atención comunitaria, y las actividades comunitarias en las que la atención primaria participa. Conocer como se plantean acciones o como se evaluán es clave y muy importante para basarnos en buenas practicas con conocer cuales son las evidencias mejores. También para poder plantear acciones en nuestros territorios fijándonos en la saber académico o experiencial que nos transmite esta revista.

También podeis enviar vuestros proyectos, experiencias y publicarlos. El comité editorial apoya mucho y guía a los autores.

A continuación alguno de los últimos artículos, no perderse ningunoooooo

Paseos grupales. Evaluación cualitativa, más allá de los números

Intervención comunitaria: el impacto de la lectura en la salud emocional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *